Conoce los aportes de la Lechosa

La lechoso, o conocida en algunos sitios como papaya, es una de las frutas más populares en Venezuela, dado que su fruta es propio del trópico y se dan en gran parte del país.
La lechosa tiene un gran aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.
La lechosa contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.
Al aplicar la lechosa en el rostro combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados.
La lechoso sirve de exfoliante natural así como de crema anti-aging para el rostro.
Restaura el equilibrio ácido-base del organismo , la lechosa contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.
La lechosa mejora el estreñimiento, la lechosa posee dos gramos de fibra por 100 gramos de alimento que aporta la papaya.
Consumir lechosa ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta, en las lechosas hay papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.
Tiene una función antioxidante “más importante que la vitamina A en la papaya es el licopeno”, afirma Luis Miguel Luengo, vocal del comité gestor del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).
Comer lechosa aumenta las defensas naturales, la papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio.