Icono del sitio Primera Edición COL

Conoce las novedades para los lives de Instagram

Instagram lanzó dos nuevas herramientas pensadas para atender las necesidades de los creadores de directos.

A partir de ahora, los usuarios de Instagram podrán crear expectación con sus directos y agendarlos con hasta 90 días de antelación.

De este modo, pueden difundir entre sus seguidores el anuncio del directo que van a celebrar en una fecha determinada.

Instagram está desarrollando una nueva función que se llamará “Modo de prueba”. Con esto, los creadores de directos podrán invitar a sus seguidores al mismo antes de que empiece. De este modo podrán probar la conexión, la iluminación y otros detalles antes de que empiece el espectáculo. Según Instagram, este “Modo de prueba” ha sido solicitado por muchos usuarios en los últimos tiempos.

En cuanto a la posibilidad de programar un directo con antelación, se trata de una función que ya existe en otras plataformas de la competencia como YouTube, TikTok y Facebook.

La compañía ha anunciado que la herramienta para programar directos estará disponible para usuarios de todo el mundo. Estos, una vez que hayan puesto en el calendario el día que se celebrará el directo, podrán compartir directamente el anuncio tanto a través de las Stories como en una publicación en su perfil. Sus seguidores podrán ponerse un recordatorio para evitar que se les olvide conectarse al directo.

No es el único anuncio reciente de Instagram respecto a su estrategia con la creación de vídeos. Esta misma semana, la compañía abandonó su proyecto de IGTV, su gran apuesta  por el formato de vídeos de larga duración, que nació en junio de 2018 con el objetivo de convertirse en un rival de YouTube y atraer a los creadores de contenido a la plataforma.

Salir de la versión móvil