Conoce las actividades de la Gobernación del Zulia por la Semana de la Zulianidad

El Ejecutivo Regional desarrolla una variada agenda cultural y deportiva, para celebrar La Semana de la Zulianidad, decreto que se estableció por el gobernador Manuel Rosales Guerrero hace dos décadas y se rememora para destacar el gentilicio que nos caracteriza.

A propósito de esta celebración, la Comisión Ejecutiva designada por la máxima autoridad del estado para organizar el Vigésimo Aniversario de la Zulianidad está presidida por el profesor Américo Goyo junto a distinguidas personalidades de la región.

Las actividades se ejecutarán por la Secretaria de Cultura, Secretaria de Educación, Instituto Regional de Deporte del Estado Zulia, Biblioteca Pública del Estado y el Acervo Histórico.

Es de destacar el regreso de la Academia de la Historia del estado Zulia, a su sede en la Casa de la Capitulación.

Por su parte el Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) realizará una Sesión Solemne con motivo del Día de la Zulianidad y los 20 años de la promulgación del decreto que nuestro gentilicio

El acto central el 28 de enero iniciará con la Eucaristía en la Basílica de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, luego el Acto Solemne en el Teatro Baralt, que encabezará el gobernador Manuel Rosales Guerrero. La velada culminará en la emblemática Avenida 5 de julio con bella vista con un Gran Concierto Gaitero a las 7:00 pm

El casto histórico reabrirá la “Galería Carmelo Fernández” en la Casa de la Capitulación este sábado 29 de enero, con una exposición pictórica colectiva que congregará a varios artistas plásticos zulianos desde las 10:am. Luego se dará paso a «El Zulia y su genialidad», evento donde se mostrarán personajes importantes de la región.

El Casco Central de Maracaibo será el escenario de una Velada Saladillera con la participación de diversas representaciones artísticas de la región, títeres, teatro, gastronomía y arte.

El Teatro Baralt ofrecerá la Gran Gala Musical por el Vigésimo Aniversario del decreto que instauró el Día de la Zulianidad, bajo la dirección del maestro José Luis García.

El domingo, 30 de enero, culmina la programación por la Semana de la Zulianidad, con la Ciclovías y actividades recreativas a partir de las 8:00 am, con salida de La Plaza El Ángel hasta la Villa Deportiva.

A las 9:00 am será la reapertura de la Biblioteca Pública «María Calcaño», donde se transmitirá el programa Iconos Zulianos, cuyo invitado es el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero.

Deja un comentario