Congreso de Filipinas proclama a Ferdinand Marcos Jr.

El Congreso de Filipinas proclamó este miércoles como presidente a Ferdinand Marcos Jr., quien se enfrenta a problemas legales ante la Corte Suprema.

Marcos Jr. venció a Leni Robredo en las elecciones celebradas el pasado 9 de mayo con un 58.77% de los votos.

El hijo del exdictador Ferdinand Marcos, el cual fue confirmado en el Congreso con una votación a favor del 98,84%, tomará posesión de su cargo el próximo 30 de junio mientras Sara Duterte, la hija del actual mandatario, fue proclamada como vicepresidenta.

Marcos Jr. venció a Leni Robredo en las elecciones celebradas el pasado 9 de mayo alcanzando un 58.77%, los votos, lo cual significa un total 31.6 millones de votos frente a los 15 millones de su contrincante.

La campaña electoral de Ferdinand Marcos Jr, de 64 años, estuvo marcada por una amplia estrategia de desinformación.

Ferdinand Marcos Jr, de 64 años, más conocido por su apodo «Bongbong», se impuso en las elecciones presidenciales de Filipinas al derrotar a la candidata liberal Leni Robredo, quien es la vicepresidenta del país asiático.

Sus opositores atribuyen el triunfo de Bongbong a que ha utilizado las redes sociales para sembrar desinformación y encubrir la historia familiar, una acusación que el dirigente niega.

Durante años Facebook ha estado inundado de publicaciones de propaganda y cuentas anónimas que defienden el legado de la familia Marcos.

En 1975, Bongbong estudió en la Universidad de Oxford para obtener un título en Filosofía, Política y Economía (PPE), un curso que su familia quería utilizar como puerta de entrada a una carrera como político. Pero no se graduó, algo que él niega.

Un informe del sitio web de noticias filipino Verafiles reveló que los diplomáticos filipinos presionaron para que Bongbong obtuviera un diploma especial en Ciencias Sociales después de reprobar dos veces los exámenes.

Deja un comentario