Confirman entrega de ayuda humanitaria a la Cruz Roja del Zulia

El director de la Cruz Roja en el estado, Carlos Montiel, confirmó la información y apuntó que en esta primera entrega hay medicamentos para ayudar a 8.000 personas y una planta eléctrica que le donaron a la Fundación de Niños con Cáncer.

Entre las medicinas que llegaron en este primer lote hay, entre otros, antihipertensivos, hipoglicemiantes, ungüentos oftálmicos, medicamentos para la piel y calmantes y analgésicos, tomados e inyectados, para distintos niveles de dolor.

Junto con Montiel se designó a un equipo de ocho veedores de la sociedad civil que tendrán la responsabilidad de verificar todos los pasos de la ayuda y, junto con la Cruz Roja, estarán pendientes de la entrega de cada una de las cajas. “No se harán entregas a ciegas”, dijo una de la personas encargadas, que prefirió resguardar su nombre.

Para el martes 25 de junio está pautada la primera reunión con los veedores y la directiva de la Cruz Roja, “para decidir la manera de distribuir este primer lote, que es pequeño en comparación con la necesidad del estado”, completó Montiel.

El equipo de responsables, además de la directiva de la Cruz Roja, está integrado por Luis Tirado, de la Universidad del Zulia; Ezio Angelini, de la Cámara de Comercio; Jennifer Villasana, representante de la Iglesia cristiana; José Hernández, líder de la Fundación Cascos Azules; Dora Colmenares, del Colegio de Médicos; una representante del Colegio de Farmaceutas; Gustavo Rincón, presidente de Fundación Samaritanas; Flor Rivas, de la fundación Democracia y Progreso; y el economista Gustavo Machado.

Deja un comentario