«Concordia Activa» rescata áreas de la Plaza Alí Primera en Cabimas

La comunidad organizada «Concordia Activa» de la Urbanización Concordia en la parroquia Carmen Herrera de Cabimas inició el rescate de los espacios de la emblemática Plaza Alí Primera, un lugar para el sano esparcimiento de las familias de este sector y de otras zonas de la localidad.

La actividad arrancó con la  campaña “Luces de Navidad para decorar tu Plaza” que consistió en la recolección de luces para darle el ambiente decembrino a cada espacio de una de las plazas más grandes y visitada del municipio Cabimas.

Los vecinos y amigos que hacen uso de esta plaza se abocaron a contribuir con luces, adornos y hasta columpios infantiles, para hacer de estos espacios un lugar diferente para el disfrute de las familias y deportistas que a diario hacen uso de la Plaza Alí Primera.

Ramón Marquina miembros del grupo “Concordia Activa” conformado por vecinos del sector informó que esta iniciativa surgió de la necesidad de rescatar esta plaza la cual estaba a oscura, sucia, totalmente abandona sus áreas verdes a pesar de ser un lugar muy concurrido por personas de diferentes edades que la utilizan para sus caminatas diarias, ejercicios a aire libre, manejar bicicleta  o como simple espacio de esparcimiento.

Con esta campaña se ha logrado que Imauca asignara a un personal fijo de lunes a viernes para mantener sus espacios limpios y sus áreas verdes atendidas, resaltó Marquina.

Dañan columpios en menos de 24 horas

En menos de 24 horas de haber colocado los columpios para el parque infantil donado por amigos, personas adultas a las 11 de la noche  de este martes 22 de noviembre se apersonaron al lugar y ocasionaron destrozos en  los mismos, así lo denunció Inirce Carvajal, del grupo sin fines de lucro “ Concordia Activa” quien destacó  el gran esfuerzo y trabajo en beneficio de este espacio comunitario.

William Marquina vecino del sector manifestó la necesidad de contar con el apoyo de los cuerpos de seguridad para preservar el estado de estos espacios y que el trabajo que hacen de manera organizada la comunidad “Concordia Activa” no sea en vano.

Es necesario crear conciencia y sentido de pertenencia entre quienes hacemos uso de la Plaza Alí Primera y cuidar sus áreas y evitar que otros provoquen daños en lo que con tanto amor se viene realizando», dijo Marquina.

Deja un comentario