Icono del sitio Primera Edición COL

Concejo Municipal de Valmore Rodríguez realizó sesión especial en honor a los Periodistas

En el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Valmore Rodriguez se llevó a cabo la sesión especial con motivo del Día del Periodista, la cual tuvo como orador de orden a Jhorman Cruz, estacado profesional de la comunicación social oriundo de esta jurisdicción.

La sesión contó con la presencia del alcalde del municipio Valmore Rodríguez, Jhon Ziccardi, el presidente de la Cámara Municipal, Enrique Galea, de la Secretaria Marielys Aguilar y de los ediles que integran el Concejo Municipal.

Igualmente se contó con la presencia de una representación de la Junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional COL,  encabezada por Aunary Finol, representantes de los medios de Comunicación Social de Cabimas y del municipio Lagunillas y periodistas seleccionados para recibir sus reconocimientos, entre ellos Clider Marchelli, director de Primera Edición COL.

El presidente de la Cámara Municipal de Valmore Rodríguez,  Enrique Galea, inició la actividad pronunciando un breve discurso donde destacó lo difícil de ejercer el periodismo en medio de censuras, agresiones y restricciones de fuentes, sin embargo hombres y mujeres se mantienen en pie de lucha llevando lo mejor de su trabajo para mantener informado a las masas.

Por su parte el alcalde del municipio, Jhon Ziccardi, destacó el papel de las redes sociales  sin olvidar la importancia de la fuente que genera la información, para ello es importante destacar el trabajo del periodista que busca directamente la voz oficial para poder llevar la información de manera precisa,  objetiva y responsable.

Resaltó, que se debe seguir trabajando por recuperar la democracia del país, la libertad de expresión y evitar la censura en los de comunicación social.

El orador de orden de la sesión especial del Día del Periodista, Jhormn Cruz, corresponsal en el Zulia de la plataforma comunicacional  “Punto de Corte”,  sumamente emocionado dio gracias por esta distinción que lo compromete a seguir trabajando en el municipio que lo ha visto crecer como hombre y profesional del periodismo.

Dijo que son muchos los cambios suscitados en el periodismo con la incorporación de las nuevas tecnologías, sin embargo es necesario rescatar ese contacto directo con las comunidades y sectores de la sociedad civil, ser empáticos y mostrarse interesados en los problemas que otros tienen y que acuden  los periodistas para darlos a conocer y lograr la solución de los mismos.

Jhorman Cruz resaltó, “Venezuela necesita profesionales de campo y no cibernético”.

Con  siete años de ejercicio de la profesión, sabe lo que es estar en la calle y lo que gente quiere. Por ello, el periodismo no es gasto, es una necesidad en cualquier ente público o privado”, resaltó Cruz durante su discurso en la Cámara Municipal de Valmore Rodríguez.  

Durante la actividad se hizo entrega de reconocimiento al orador de Orden por parte de la Cámara Municipal, así como a un selecto número de periodistas entre  ellos Clide Marchelli, Mayret Casanova Rocimar Morales,  Areli Ramos,  Adela Cumare, , Jhorman Cruz, Raúl Arroyo Rixia Navarro, Maxyuly Gutiérrez, Tomás Ramírez, Mayerlim Meleán, Andreina Romero.

Alcalde Jhon Ziccardi. Foto Cortesía
Aunary Finol, secretaria general del CNP COL. Foto Cortesía.
Jhorman Cruz, orador de orden. Forto Cortesía
Mayret Casanova, recibe reconocimiento de la Cámara Municipal de Valmore Rodríguez. Foto Cortesía.
Tomás Ramírez, recibiendo su reconocimiento. Foto Cortesía
Foto Cortesía .

Salir de la versión móvil