Concejo Municipal de Lagunillas sesionó por el Día del Economista

Con una Sesión Especial el Concejo Municipal de Lagunillas celebró el Día del Economista, en el evento, Aly Suárez fue el orador de orden.

Suárez manifestó que ser economista en Venezuela ha sido difícil, ejercer la profesión con la implementación de un sistema económico perjudicial ha incidido de forma directa en el campo de trabajo para ellos e infiriendo en el desarrollo de la Costa Oriental del Lago.

“En 23 años de este modelo de economía implementado por el gobierno nacional y sus diversos ministros, sus ideas han fracasado sumergiendo en una debacle al país; por ello, los economistas tenemos el compromiso moral con el país, de hablar claro con la gente para reencontrarnos con el desarrollo económico”

La sesión estuvo liderada por el concejal Carlosman Leal, presidente del cuerpo edilicio, así como los concejales Kristal Méndez, Javier Africano, Hiulis Rivero, Hendrik García y Jesús Contreras.

El presidente de Concejo Municipal de Lagunillas, Carlosman Leal, pidió cumplir con un minuto de silencio por el fallecimiento de los economistas y de los exalcaldes Albenis Arrieta, fallecido en el 2020 y Francisco Alvarado, quien falleció en horas de la madrugada de este miércoles por secuelas del Covid -19.

El presidente del poder legislativo, expresó sus felicitaciones a los economistas, quienes con esta loable profesión prestan sus conocimientos impulsar el balance idóneo de los ingresos y egresos, garantizando la transparencia económica.

El alcalde de Lagunillas, José Mosquera Adarme, hizo pública su felicitación a todos los economistas, en especial al fallecido contralor, Albenis Arrieta, quien dedicó su vida al desarrollo del municipio Lagunillas

En este acto se entregó la Orden Eleazar López Contreras en primera clase al economista Edison Martínez, en segunda clase al orador de orden, Aly Suárez.

Así mismo, se entregaron reconocimientos a los economistas presentes; y una distinción especial al fallecido exalcalde Albenis Arrieta, recibida por sus familiares.

Deja un comentario