Icono del sitio Primera Edición COL

Concejal Hiulis Rivero: «Es necesario que los consejos comunales actualicen datos ante el CLPP»

Las autoridades municipales de Lagunillas han hecho hincapié en la necesidad de que los consejos comunales deben inscribirse ante el Consejo Local de Planificación Pública.

La concejal Hiulis Rivero explico que el Consejo Local de Planificación Pública es la instancia mediante la ley establece para coordinar los proyectos de interés en cada uno de los sectores del municipio.

Rivero exhortó a los dirigentes de los 200 consejos comunales de Lagunillas a integrarse a esta normativa para las funciones de este organismo municipal.

“Es importante que los consejos comunales actualicen la base de datos ante la nueva administración legislativa y ejecutiva municipal para canalizar a todas las bases y hacer una gestión de gobierno eficiente.

La antigua gestión pública no activó este procedimientos por razones que desconozco, pero esta cámara municipal que preside mi homólogo Carlosman Leal y el alcalde José Mosquera estamos del lado de la ley y en favor de nuestros ciudadanos”.

Así mismo, la edil opinó sobre las las fluctuaciones y cortes de energía eléctrica que han ocurrido en las últimas semanas en la ciudad y las calificó como “actos inhumanos para la población”.

“Mis compañeros de la Cámara Municipal tenemos la disposición para buscar soluciones ante el problema eléctrico y hablar con los organismos competentes.

Hay zonas que pasan más de 6 horas sin luz y hasta dos veces en el día; considerando que las temperaturas son muy altas, es inhumano”.

Para finalizar, Rivero destacó que está al servicio de la población en temas de asesorías para llevar a cabo la organización y ejecución de proyectos en las comunidades.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil