Concejal Ángel Atencio: “Satrica arremete contra el patrimonio de los comerciantes de Cabimas”

«La empresa Servicio Autónomo de Administración Tributaria del Municipio Cabimas (Satrica) se ha convertido en un enemigo de los comerciantes al atentar contra el patrimonio de hombres y mujeres que invierten en el municipio y que ahora se sienten hostigados por la paramunicipal«, así lo señaló el concejal  de la fracción chavista, Ángel Atencio.

Ángel Atención, miembro de la fracción del Psuv, manifestó que desde que Satrica llegó a Cabimas, sus actuaciones dejan mucho que decir, cuando de forma abusiva arremete con los comerciantes  hasta el extremo de ordenar el cierre de establecimientos de forma ilegal e indiscriminada y en muchas ocasiones por facturas políticas, lo que ha causado daños importante al patrimonio de varios Comerciantes de esta localidad.

12,5 por ciento de los ingresos

Otras de las denuncias formuladas por el concejal Ángel Atencio en contra de Satrica, está relacionada con el manejo de una empresa privada y foránea que fue traída para Cabimas y que se queda con el 12,5 por ciento de lo son los ingresos  del municipio, dinero que debería ser reinvertido en obras para solucionar problemas puntuales (vialidad, colectores, entre otros)  y que son demandados a diarios por las diferentes comunidades que conforman las nueve parroquias de esta ciudad.

Desde  el 1 de julio se dio apertura a la empresa Servicio Autónomo de Administración Tributaria del Municipio Cabimas(Satrica)  y ya en cuatro meses de funcionamiento aún no da dado cifras oficiales de lo recaudado, se estaría hablando de entre 500 y 600 mil dólares mensuales, dinero que hasta la fecha no se han invertido en la ciudad lo que según su opinión va en contra de lo anunciado por Nicolás Maduro de la lucha para lograr el crecimiento y la recuperación económica.

 “Está empresa lo que hace es cerrar negocios, lo que disminuye la recaudación fiscal del municipio y un atropello a los comerciantes que trabajan en la ciudad”, resaltó Atencio.

El Concejal Atencio anunció  que  esto sería regulado luego de la aprobación en primera y segunda discusión en la Asamblea Nacional del nuevo instrumento de manejo y sistema tributario de Alcaldías y Gobernaciones.

Un comentario

  • Ahora sí salen a reclamar los arrepentidos chavista pero no sé dieron cuenta cuando la administración de Félix Bracho y Pedro Duarte arruinaron al municipio Cabimas eso ni siquiera los investígaron

Deja un comentario