Icono del sitio Primera Edición COL

Conas detiene a una mujer relacionada con la banda «El Cagón’ en Mene Grande

Como Jackeline Coromoto Niño Valera quedó identificada la mujer que fue capturada por comisiones conjuntas entre la Unidad Especial Contra Terrorismo y la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago (GAES ZULIA) en el municipio Baralt, en el estado Zulia, este lunes 25 de enero.

Los funcionarios se encontraban realizando labores de inteligencia y de campo referente a una reciente investigación que guarda relación con una extorsión.

La detención se practicó en el sector La Chamarreta, población de Mene Grande, Municipio Baralt, Estado Zulia, Jackeline Niño previa captura ya estaba plenamente identificada, puesto que se estaba ejecutando un trabajo de campo, de inteligencia y análisis de trazas telefónicas, ese trabajo determinó la vinculación de esta mujer siendo un enlace directo con alias El Cagón y sus integrantes.

Luego del análisis técnico a los dos (02) equipos móviles celulares que se le incautaron a Niño Valera, que esta fémina movilizaba asuntos muy personales de la banda, lo que la posiciona como una cooperadora, en vista de que suministraba logística, alimentación y mantenía informados a los delincuentes sobre los operativos de seguridad que se desplazaban por la población en búsqueda de los criminales.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público quien imputo los delitos de Asociación Para Delinquir y Resistencia a la Autoridad.

Salir de la versión móvil