Con una Misa de Acción de Gracias y Sesión Solemne docentes celebraron su día en Cabimas

Con motivo de haberse celebrado el pasado 15 de enero el día nacional del maestro, en el municipio Cabimas la mañana de este lunes 17 de enero se ofició una Misa de Acción de Gracias en la iglesia Catedral y luego una sesión especial de Cámara Municipal en el Teatro Javier Fernández.

Durante la eucaristía se elevó una oración por la salud de todos los docentes, por el descanso eterno de los que han fallecido y por unas mejores condiciones socioeconómicas para aquellos que se dedican a esta noble profesión desde un aula de clase.

La sesión especial de Cámara Municipal contó con la presencia de todos los ediles y del alcalde Nabil Maalouf, y el orador de orden fue el profesor  José Isidro Benavides.

El Profesor José Isidro Benavides,  como orador de orden agradeció a todos los presentes por esta distinción que lo llena de júbilo y lo inclina a seguir defendiendo la labor docente como herramienta de formación de conocimientos para el desarrollo de una sociedad.

Cada día la labor del docente se hace presente con mística y dedicación y son  un baluarte fundamente en el desarrollo de los conocimientos que llevan a través de sus técnicas de aprendizajes a cada estudiante que luego será un profesional de este país. «A 66 años de la labor como docente me siento orgulloso de esta profesión que no se detiene y que va de generación  en generación y  que hoy reclama un poco de justicia social»!.  

Por su parte, Jovito Lara en representación de la coalición sindical del magisterio zuliano y miembro de la FVM en Cabimas, manifestó que hoy más que nunca el docente está activo, en pie de lucha, reclamando lo que por ley le corresponde y en este día hace un llamado al gobierno nacional a que cumpla lo establecido en el artículo 91 de la Constitución nacional  con lo relacionado a un salario justo y a que se cumplan todas las clausulas socio económicas de la contratación colectiva.

Para el alcalde de Cabimas,Nabil Maalouf,  la labor docente es fundamental en cualquier sociedad  y donde hay que dejar claro,  «que sin educación no se tiene nada. Sin ella no hay cultura y sin educación y cultura, no se tiene una sociedad que prospere que vaya al avance y de este modo  contemplar que bajo ese esquema educativo  se logre un proceso de reflexión y cambio de pensamiento que tanto requerimos y necesitamos».

Durante esta actividad también se hizo entrega de reconocimientos a docentes del municipio por su dilatada trayectoria profesional y un reconocimiento Post Mortem a la profesora Rudy Teresa Alaña.

Profesor José Isidro Benavides,  como orador de orden

Deja un comentario