Con total civismo y mucho entusiasmo se realizó el censo de becas JEL en Cabimas

De manera cívica y con gran entusiasmo los bachilleres del municipio Cabimas acudieron al llamado que hizo la gobernación del Zulia a través del Programa de Becas de la Fundación Dr. Jesús Enrique Lossada.

María Moreno, secretaria de Salud en el Zulia y coordinadora del punto ubicado en la cancha de Usos Múltiples del sector Las 40 informó, que desde muy temprano los bachilleres se apostaron en este lugar para participar en el censo convocado por la gobernación del Zulia a lo largo y ancho de los 21 municipio, donde ha reinado el entusiasmo y la alegría desbordante por parte de los jóvenes y adultos que se encuentran en las colas para hacer realidad sus sueños de formarse en una universidad en las carreras de su preferencia.

Destacó que durante todo el día se estarán atendiendo las solicitudes de todos los presentes y de este modo asegurarles un futuro mejor con carreras universitarias acordes a sus aptitudes y deseos de formación.

La coordinadora del proceso en el sector Las 40 informó que no hay limitaciones en cuanto al número de bachilleres a censar, las ordenes del gobernador es darle atención a todos los que acudan a los puntos de registro del censo durante todo el día.

Durante este proceso se puede observar como jóvenes, adultos, madres y padres se acercaban al lugar para optar a un cupo dentro de una universidad privada, pública o tecnológico como también a través de la plataforma educativa virtual del Programa de Becas Dr. Jesús Enrique Lossada, señaló María Moreno.

Destacó que para las 11 de la mañana ya se habían registrado más de mil personas en los dos puntos de censo ubicados en la parroquia Ambrosio y Rómulo Betancourt.

Por su parte, el alcalde Nabil Maalouf , se mostró complacido por la receptividad de los bachilleres que entusiasta esperaban su turno de manera ordenada dentro de un proceso donde prevaleció la transparencia y coordinado por las autoridades regionales y municipales para darle respuestas rápidas a todos estos jóvenes y adultos que esperan quedar seleccionados dentro del sorteo como parte de la promesa del gobernadores Manuel Rosales con el regreso de las esperanza y futuro a toda esta población.

Puntos de Salud

Durante esta jornada se ubicaron puntos de salud para brindar la debida atención de los jóvenes bachilleres y de los adultos presentes durante este proceso de censo, para lo cual se contó con personal médico y de enfermería ante cualquier eventualidad con una baja de presión e hipoglicemia, entre otros casos que se pudieran registrar.

Jóvenes y adultos con esperanza y futuro

La alegría desbordaba en el rostro de los jóvenes y adultos presentes durante esta gran jornada con la firme esperanza de un futuro mejor de la mano del gobernador Manuel Rosales.

Ángel Gómez, bachiller residente del sector 7 e El Golfito manifestó su entusiasmo y alegría por haber participado de este censo y esperanzado de salir sorteado para iniciar una carrera universitaria que no sólo lo va a beneficiar a él sino también a toda su familia.

Gabriela Glass, fue otras de las tantas bachilleres que se apersonó al punto del censo en Las 40 y dio gracias a Dios por esta oportunidad y al gobernador Manuel Rosales por retomar nuevamente este programa que durante sus otras gestiones de gobierno han sido un éxito y que abren los caminos del futuro y de la esperanza a muchos jóvenes de este municipio.

Por su parte Mariu Morales de 40 años destacó la importancia de la inclusión de la población adulta a este programa, es una nueva oportunidad para culminar una carrera universitaria.

Deja un comentario