Con poca afluencia de estudiantes se dio inicio al año escolar en Cabimas

Como estaba previsto este lunes 3 de octubre se dio inicio al nuevo año escolar para el periodo 2022-2023 en los diferentes centros educativos tanto del sector público como privado donde el factor común fue la poca afluencia de estudiantes.  

En un recorrido realizado por diferentes planteles educativos se pudo observar que los mismos permanecían con sus puertas abiertas con el personal docente, administrativo y obrero en espera de sus estudiantes.

Como ya es costumbre en el primer día de clases muchos padres y representantes no envían a sus hijos por no estar seguro de las condiciones en las cuales se encuentran los centros educativos.

Sácale Punta a la Alegría Escolar

Con el eslogan “Sácale Punta a la Alegría Escolar”, en la Escuela Básica Estadal José Enrique Rodó, ubicada en la carretera H, se inició la planificación de regreso a clases con el recibimiento a los alumnos de Educación Inicial y de Primaria con bailoterapia y pintacaritas y para el resto de la semana se tiene otras actividades ya programadas.

La docente Yoscari González manifestó que tienen una matrícula inicial de 118 estudiantes inscritos de los cuales menos del 50% de ellos acudieron a sus aulas, esto suele ocurrir con mucha regularidad y es el transcurso de los días que los padres y representantes acuden con sus hijos al plantel educativo.

Resaltó que esta institución esta presta para recibir a sus alumnos con todo el amor y cariño y darle toda la formación que requiere ara su proceso de aprendizaje.

Basura, comedor, techado

Esta institución con la ayuda de los docentes, obreros, administrativos y padres y representantes se logró realizar la limpieza de sus áreas, destacó Yoscari González.

Sin embargo, el plantel sigue presentando graves problemas para la recolección de los desechos sólidos que aún permanece desde hace más de un año sin que ningún ente gubernamental ni municipal, regional ni nacional atienda su llamado.

 En lo que se refiere al servicio del comedor para los estudiantes señaló, que aún no han recibido la dotación del Programa Alimentario Escolar.

Otros de los problemas está relacionado con el techado que tiene grandes filtraciones por lo que es necesario atender esta situación, porque cada vez que llueve se debe suspender las clases, dijo la docente González.

Deja un comentario