Con Misa de Acción de Gracias y ofrenda floral se celebró los 76 años de la reapertura de LUZ

Este sábado 1 de octubre se celebró con una Misa de Acción de Gracias y ofrenda floral los 76 años de la reapertura de la Universidad del Zulia.

La rectora Judith Aular, acompañada de las autoridades de LUZ, manifestó que este día es de júbilo para la comunidad universitaria, cuando hoy la centenaria casa de estudio arriba a sus 76 años de su reapertura. «Hoy estamos reunidos como comunidad universitarios reunidos en esta casa, que fue unos de los mayores sueños del Dr. Jesús Enrique Lossada».

Judith Aular resaltó el significado de la reapertura de LUZ para el Dr. Jesús Enrique Lossada  que fue su máxima aspiración y el legado que dejó y que cada uno de los que forman parte de ella defienden. «Son 76 años iluminando el destino de la juventud zuliana»

Durante esta actividad aniversaria hizo acto de presencia las autoridades rectorales, decanos, profesores e investigadores, personal administrativo y obreros, estudiantes, a quienes la rectora Aular les agradeció por seguir en esta casa de estudio venciendo los obstáculos que día a día tratan de apagar esta luz que desde hace 76 años volvió a iluminar el destino  de la juventud zuliana .

En esta ceremonia también estuvieron presentes municipales, del gobierno regional y sectores que hacen vida dentro de la entidad zuliana.

Judith Aular como rectora de LUZ, durante su discurso por los 76 años de su reapertura manifestó, «Hoy como en 1946 cuando el Dr. Jesús Enrique Lossada luchó por la reapertura de esta casa de estudios  se enfrentaron retos muy duros y para nadie es un secreto la situación actual de nuestra Alma Mater y de las universidades de Venezuela, sin embargo, “como herederos de este legado que puso a funcionar a una institución con un  presupuesto de 400 mil bolívares; que resultaba poco para esa época, tenemos el coraje , la inteligencia, la voluntad y la constancia junto a la pasión por ganar y vencer siempre pensando en el bienestar de nuestra razón de ser que son los estudiantes” .

“La Universidad del Zulia no está solo, nosotros no estamos solos, gracias a la divina providencia,  esta casa ha tenido y tendrá defensores que son sus hijos, los miles de egresados que están  en diferentes partes del mundo y además en los Poderes Públicos e Institucionales  e Iglesia que nos llena de Fe y de esperanza. También quienes han garantizado el cumplimiento del Artículo 7 de la Ley de Universidades que en los últimos meses que establece la seguridad y resguardo de nuestro recinto universitario, ellos han sido nuestros aliados, así como también del sector privado y de la salud, Cruz Roja, dijo Judith Aular.

 Resaltó  que «por 42 años que permaneció cerrada esta universidad obligan a reflexionar  y a seguir adelante porque LUZ reabrió sus puertas en 1946 para no cerrarla jamás», dijo su rectora Judith Aular.

Misa de Acción de Gracias
Núcleo de Decanos
Autoridades de Urbe y Uniojeda
Autoridades rectorales y el alcalde de Maracaibo, Henry Ramírez.
Gremios Universitarios
Representantes Estudiantiles
La Imagen de la Chinita se hizo presente

Foto Cortesía

Deja un comentario