Con Misa de Acción de Gracias y entregas de reconocimientos CNP COL celebró el día del Periodista

La mañana de este sábado 2 de julio se ofició una Misa de Acción de Gracias en la Santa Catedral de Cabimas y con la entrega de reconocimientos y Premios el CNP COL celebró el día Periodista.  

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el padre Jesús Rosillo, Director del Secretariado Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Cabimas y contó con la presencia de un significativo número de agremiados de la Seccional del CNP COL, encabezado por su Secretaria General, Aunary Finol, acompañada de otros miembros de la Junta directiva.

Durante la homilía también se pidió por el descanso eterno de los periodistas  fallecidos y se hizo lectura  del mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana  de felicitaciones a los profesionales de la comunicación por llevar a cabo su labor «con dedicación, compromiso y responsabilidad, desde el reconocimiento de la propia vocación al servicio de los hermanos».

En su mensaje también invitan a los periodistas a procurar el bien común y la actitud de la escucha atenta, así como a ejercer la «buena comunicación» que «no es sensacionalista ni busca impresionar, sino que profundiza en las razones, procura el entendimiento de unos y otros, y se dirige a todos, sin excluir a nadie».

A su vez, les animan a ser profetas de la esperanza, «que no dejen de comunicar el sueño de una Venezuela más justa, fraterna y solidaria» y que promuevan «un periodismo humano, sensible y responsable que aún en medio de las difíciles circunstancias persevere en la búsqueda de la verdad».

Culminada la ceremonia el padre Jesús Rosillo hizo entrega de reconocimientos de parte de la Diócesis de Cabimas   a los periodistas Aunary Finol, Rocimar Morales, Mayret Casanova, Areli Ramos y Miriam Zambrano.

Reconocimientos

Con una agradable velada celebrada en los espacios del Restaurante Global Café, se llevó a cabo un almuerzo para compartir con todo el gremio de la seccional CNP COL y la junta directiva conformada por Aunary Finol, Rixia Navarro, Mayelin  Meleán,  Maxuly Gutiérrez, Leydis Barrientos, Ignacio Valbuena, Ismar Romero, Joselyn Garcés hizo entrega de los Premios  “Pedro Estada”, mención Periodismo Impreso a  Miriam Zambrano; Premio Pedro Estrada, mención  Trayectoria para Areli Ramos y el  Premio “Isbelio Rivero” para Rafael Sulbarán y la entrega de reconocimiento a Rocimar Morales y a Rixia Navarro.  

Cada uno de los periodistas galardonados pronunciaron unas palabras de agradecimiento las cuales coincidieron también con el mensaje de la Secretaria General del CNP COL, el cual invita a todos los profesionales del Periodismo a mantenerse unidos como una gran familia, como gremio y a seguir defendiendo el ejercicio de esta profesión y a luchar en contra del ejercicio ilegal y decir “No la Reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo” .

La oportunidad también fue propicia para hacer entrega de los botones por años de egresados  a varios periodistas que cumple  5, 10, 15, 20, 25,30 y 35 años de ejercicio en la profesión.

Esta compartir que permitió el reencuentro entre colegas estuvo amenizado por Carlos  Miquilena, saxofonista de la localidad, que magistralmente ofreció una velada musical.

Miembros del CNP seccional COL durante la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Cabimas. Foto Cortesía
Mayret Casanova recibe reconocimiento de la Diócesis de Cabimas. Foto Cortesía
Miriam Zambrano recibe reconocimiento de la Diócesis de Cabimas. Foto Cortesía
Aunary Finol recibe reconocimiento de la Diócesis de Cabimas. Foto Cortesía
Areli Ramos recibe el Premio Pedro Estrada mención Trayectoria . Foto Cortesía
Los padres del periodista Rafael Sulbarán reciben el premio del CNP COL «Isbelio Rivero»en nombre de su hijo. Foto Cortesía
Rixia Navarro también recibe un reconocimiento por parte del CNP COL. Foto Cortesía
Rocimar Morales recibe reconocimiento por estar postulada al Premio «Pedro Estrada» Mención Periodismo. Foto Cortesía
Neosotis Nuñez recibe su botón de 35 años de egresada. Foto Cortesía.
Hildiris Olivares recibe botón de 30 años. Foto Cortesía
Gayledys Barrientos, recibe botón de 10 años. Foto Cortesía

 

Deja un comentario