Con 112 años y 237 días. El venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

Con 112 años y 237 días, el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido en el estado Táchira el 27 de mayo de 1909, a las 12 del mediodía, es el hombre más longevo del mundo.

El título lo obtuvo Pérez luego de que el martes 18 de enero falleciera el español Saturnino de la Fuente García a la edad de 112 años y 341 días, quien en  septiembre de 2021 obtuvo el certificado de Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo. Por lo que ahora  la fundación  Latin American Supercentenarias (LAS)  y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos, reconocen al tío Juan Vicente, como es llamado por cariño en el pueblo de San José de Bolívar, estado Táchira, donde habita desde hace 107 años, como el hombre vivo más longevo del mundo, con 112 años y 237 días.

Este noble agricultor de las montañas tachirenses ya es considerado una leyenda para su Táchira natal y toda Venezuela. En un país donde la esperanza de vida es llegar a ser septuagenario, Juan Vicente se mantiene firme y aferrado a la vida, sin haber sido tratado nunca por un geriatra.

Con su número de cédula 1.900.871, el venezolano  quien se encuentra en silla de ruedas , espera que en los próximos meses el Récord Guinness le otorgue su certificado como el hombre más longevo. Pérez está casado con Ediofina del Rosario García, de 81 años de edad, con quien tuvo 11 hijos. Actualmente, el tachirense tiene 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos,

La Nación

Deja un comentario