Icono del sitio Primera Edición COL

Con 10 puntos de vacunación se reactivó plan de inmunización contra el Covid-19 en Cabimas

 Desde este lunes 17 de enero se dio inicio nuevamente de manera enérgica al plan masivo de vacunación para lo cual fueron establecidos  10 puntos de inmunización en prevención contra el Covid-19 en el municipio Cabimas.

En el Teatro Javier Fernández de Cabimas, se ubicó el punto de vacunación principal, para dar inicio a esta jornada que contó con la presencia  de la Dra. Luz Marina Silva, directora del Hospital General de Cabimas y coordinadora de esta jornada, junto con la  con la participación del departamento de Desarrollo social encabezado por Militza Tamiche, Enilde Chavier y del departamento de enfermería municipal al frente con Sonia Nuñez.

La Dra. Luz Marina Silva informó, que el personal  de la salud se ubicó  de manera estratégica para dar atención a todas las personas de diferentes edades que hicieron acto de presencia y darle continuidad a las dosis correspondientes de su proceso de inmunización y aquellos que iban por primera vez, como el caso de los niños a partir de los 3 años de edad, que recibieron sus dosis de la vacuna Sinopharm.

Destacó, que esta jornada especial cuenta con los diferentes centros de vacunación ubicados en el Hospital General de Cabimas el cual es el centro piloto e la ciudad y funciona de manera permanente;  Ambulatorio El Lucero, Ambulatorio Monte Claro, Ambulatorio Corito R-10,Ambulatorio  Nueva Cabimas, Ambulatorio Federación, Ambulatorio Carretera H , Ambulatorio Punta Gorda, Ambulatorio 26 de julio,

En cuanto a la tercera dosis de la Spunitk será solamente  aplicada en el Hospital General de Cabimas como centro de referencia, además de las condiciones de climatización que requiere esta vacuna, dijo Silva.

La galeno hizo un llamado a la colectividad en general a que acudan a los diferentes centros ambulatorios y al Hospital de Cabimas para continuar con su ciclo de vacunación correspondientes y aquellos que aún no han sido inmunizados a sumarse a esta gran campaña y lucha contra la Covid-19, donde la responsabilidad es de todos y están garantizadas las vacuna para toda la población a partir desde los 3 años de edad hasta los adulto mayores.

El alcalde de Cabimas Nabil Maalouf, también se hizo presente en el centro de Vacunación principal ubicado en el Teatro Javier Fernández. Informó que se está llevando esta gran jornada masiva de vacunación planificada conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, con la gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Cabimas, con la única intención de frenar la propagación del virus y reducir al mínimo los casos de contagios, sin dejar de cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Con esta jornada se abren 10 puntos de acceso para la población de diferentes sectores del municipio para que nadie se quede sin su dosis correspondiente, la prevención y el cuidado van de la mano, por lo que también se mantienen las desinfecciones en espacios públicos, escuelas, centros comerciales y establecimientos donde se concentran una gran cantidad de personas.

Salir de la versión móvil