Comisión del Concejo Municipal y Alcaldía de Lagunillas realizan inspecciones en infraestructuras de servicios

Este jueves, 11 de agosto, el Concejo Municipal, en conjunto con la Alcaldía de Lagunillas, realizaron varias inspecciones en sectores de la localidad.

Una comisión conjunta del Concejo Municipal en compañía de varias direcciones del Gobierno Ejecutivo de Lagunillas, entre ellas Ingeniería Municipal, Aguas y Drenajes, y otros funcionarios de la Alcaldía de Lagunillas en el campo técnico y de ingeniería, realizaron el recorrido por varios sectores de la parroquia Libertad.

El concejal Luis Augusto Martínez, presidente de la Comisión de Infraestructura y Equipamiento para las Comunidades, aseguró que el recorrido son parte de las peticiones que han sido recibidas en las diferentes sesiones permanentes dentro del poder legislativo local.

«Con estas acciones buscamos la atención directa con nuestras comunidades y posterior visita e inspecciones para buscar soluciones a graves problemas. Se han realizado más de 30 inspecciones para dar respuesta a las comunidades».

Por otra parte, el edil informó que realizaron las visitas en el sector Urdaneta de la urbanización Tamare, en Sierra Maestra, María Auxiliadora y Villa Nueva Venezuela.

El concejal dijo que el drenaje que desemboca en Las Morochas, y que atraviesa 19 de Abril, fue inspeccionado.

Además, Martínez pudo constatar los problemas en la distribución del servicio de gas.

Por su parte Viatney Cumare, Ingeniero Municipal de Lagunillas, aseguró que lo primero que se debe hacer es reparar todo el sistema de colectores, el cual está no apta para recibir el bombeo, «si nos ponemos a bombear así, vamos a desperdiciar el servicio«, aseguró.

Martínez afirmó que el enlace de ambas instancias ha permitido ciertos logros como: la reparación del colector ubicado en la calle 40 de la urbanización Tamare; sustitución completa del colector de la calle Jauregui con Bermúdez; mantenimiento correctivo para reactivar varios servicios, tales como el gas doméstico; sustitución de tuberías para surtir de agua potable al sector Vegas 2, entre otros.

Recordó que todas estás inspecciones han sido realizadas por la Comisión de Infraestructura y Equipamiento para las Comunidades.

«Aún hay mucho trabajo, se han contabilizado más de ochenta colectores que presentan obstrucción, y por lo tanto, requieren mantenimiento»; expresó.

Deja un comentario