Colombia: Presentarán ante al Congreso creación del Ministerio de la Igualdad

En Colombia presentarán ante el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad para hacer valer los derechos de las minorías.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, en medio de un acto simbólico de posesión en el departamento del Cauca, de donde es oriunda, afirmó que esta semana se presentaría al Congreso de la República el proyecto de ley mediante el cual se crearía el Ministerio de la Igualdad, cartera ministerial que liderará la segunda al mando del Gobierno Nacional.

Este ministerio, que no ha existido previamente, fue uno de los compromisos de Francia Márquez en medio de la campaña presidencial, pues ella aseguraba que una de sus primeras tareas al llegar al poder sería la creación de esta entidad con el fin de impulsar una agenda de reivindicar a las minorías en el país.

“La vicepresidenta no tiene mandato institucional (…) es una tarea de reemplazar al presidente en cualquier circunstancia que él no pueda estar presente”, señaló Francia Márquez, además, sentenció que espera nunca reemplazar al presidente y que este es el que define sus labores dentro del nuevo Ejecutivo Nacional.

“El acuerdo era crear un Ministerio de la Igualdad, y ese proyecto va a ser radicado en el Congreso esta semana”, dijo la vicepresidenta, quien a su vez espera que este sea aprobado de emergencia en el parlamento colombiano como se había convenido. ”Voy a trabajar por la igualdad de las mujeres de Colombia”, señaló Francia Márquez.

Deja un comentario