Icono del sitio Primera Edición COL

Colombia: Desde mayo suspenden uso obligatorio de mascarilla

En la mañana de este lunes 25 de abril, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció la suspensión del uso de tapabocas en el país.

Aunque ya era permitido omitir el uso del tapabocas en espacios abiertos, ahora se podrá evitar el uso de esta herramienta en lugares cerrados.

Será hasta el primero de mayo que empezará a regir esta medida en zonas del país en el que la vacunación esté sobre el 70%.

La emergencia sanitaria, por otra parte, será extendida hasta el próximo 30 de junio, es decir, dos meses más de lo que se había planeado inicialmente, cuando estaba programada para ser anunciada como finalizada el 30 de abril.

“Se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados. Además, se elimina la solicitud del carnet de vacunación en bares, gastrobares, cines, eventos públicos y privados de ingreso masivo. 

Estas medidas se aplicarán en municipios con el 70% de doble dosis y al menos el 40% de dosis de refuerzo”, indicó el jefe de Estado, este lunes. “Quiero destacar que el programa de vacunación sigue dando resultados exitosos. 

Ya tenemos al menos 83% de los ciudadanos con al menos una dosis y estamos a pocos días de llegar a 70% del país con la dosis de refuerzo”, añadió en su intervención.

Salir de la versión móvil