Cobrarán multas por infracciones de tránsito en San Francisco

Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, solicitó al Concejo Municipal de este municipio que apruebe urgente la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

La solicitud cobra urgencia debido al fatal arrollamiento que dejó un niño muerto y seis personas más heridas.

Reiteró la necesidad de un decreto de emergencia que regule el comportamiento de la ciudadanía.

“Solicitamos celeridad en la aprobación de la ordenanza en la que viene trabajando la Cámara Municipal. Ya está bueno de conductores consumiendo bebidas alcohólicas, que actúan de manera irresponsable sin medir consecuencias”, dijo.

Agregó que “en esta ocasión, cobró la vida de un niño, y alguien debe responder ante las autoridades, tenemos que coadyuvar esfuerzos para controlar el abuso de algunos ciudadanos, es un clamor de la gente de San Francisco”.

Jaime Montilla, asesor de la Alcaldía de San Francisco, leyó el decreto municipal, a través del cual se instruye a la Policía Municipal de San Francisco para que se despliegue, con todos los medios materiales y tecnológicos disponibles. 

A los efectos de reivindicar el carácter coactivo de las multas, se establece en el caso de las sanciones previstas en las normas nacionales y municipales sanciones que van desde un salario mínimo urbano, equivalente a un Petro o 60 dólares.

Deja un comentario