Icono del sitio Primera Edición COL

Clez sesionó por un nuevo aniversario del CONDES

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), realizó este jueves, 09 de junio, una sesión especial con motivo del sexagésimo aniversario del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la Universidad del Zulia CONDES.

En el evento se destacó la importancia de esta institución además de entregar reconocimientos a distinguidas personalidades del acontecer universitario por su destacada labor en la construcción y consolidación de nuevos aportes que coadyuven a una mejor sociedad.  
 
Creado el 2 de Mayo de 1962 como ente adscrito al Vicerrectorado Académico de LUZ, el CONDES centra su objetivo principal en la promoción, coordinación, estímulo y evaluación de la investigación científica universitaria para crear espacios interactivos del conocimiento transformador que permitan, a su vez, avanzar en el diseño de políticas orientadas hacia la profundización del saber crítico, creativo, innovador y con pertinencia social.
 
Cabe destacar, que el Parlamento Regional a través de su presidenta la Dra. Iraida Josefina Villasmil y demás legisladores que lo conforman, expresaron su agradecimiento a las autoridades rectorales de nuestra magna casa de estudios por dar ese paso enorme hacia el progreso sostenible del Zulia a través de la investigación científica cuyos logros siguen siendo palpables.
 
“Cuando decimos CONDES, nos referimos con orgullo a nuestra ilustre Universidad del Zulia, cuna de grandes hombres y mujeres que hoy son baluartes por representar a nuestra región en el mundo con sus conocimientos en diversas áreas como el ambiente, arte y educación, ingeniería, arquitectura, medicina, comunicación, agronomía entre otras de gran relevancia, nuestra felicitación y palabra de estímulo en este tiempo difícil donde hemos visto que sí se pueden lograr los retos del presente” expresó la legisladora.

Salir de la versión móvil