Icono del sitio Primera Edición COL

Ciudad Ojeda: Sustituyen colector en Eleazar López Contreras I

En el sector Eleazar López Contreras I, Ciudad Ojeda, autoridades de Lagunillas realizaron la sustitución de un tramo del colector secundario para beneficiar a 300 familias de la comunidad ubicada en la parroquia Alonso de Ojeda.

Con pocos recursos y una voluntad férrea por mejorar la calidad de vida de los lagunillenses, el alcalde José Mosquera, a través de Ingeniería Municipal, informó que este jueves, 10 marzo, realizaron algunos trabajos para solucionar la grave problemática de aguas blancas y servidas en el sector Eleazar López Contreras, beneficiando a más de 300 familias, quienes desde hace 10 años venían solicitando ser atendidos.

El burgomaestre inspeccionó los trabajos en el sitio y explicó que «se ejecutaron labores de sustitución de tres metros de conducto de concreto por tubería PVC en el colector que se encuentra ubicado en la calle 9 con calle 4 del sector Eleazar López Contreras del municipio Lagunillas».

Cabe destacar que este sector fue visitado por el ciudadano gobernador Manuel Rosales, junto al alcalde José Mosquera, en su reciente visita al municipio Lagunillas.

Viatney Cumare, director de Ingeniería Municipal, expresó «con esta obra, cuya inversión supera los dos mil bolívares, se beneficiarán más de 300 familias que venían siendo afectadas por el colapso de la misma red de colectores. En el sitio era constante la presencia de olores fétidos, aunado al desbordamiento de las aguas fecales, lo cual ponía en riesgo la salud de sus habitantes.

La Alcaldía de Lagunillas viene en una fase de estudio de los colectores recuperables a corto plazo, mientras analizan los colectores de mayor envergadura que requieren una pronta intervención en conjunto con la Gobernación del Estado Zulia.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil