Ciudad Ojeda: HPGC realizó jornada de colocación de fístulas para pacientes con hemodiálisis

La nueva dirección del Hospital General Regional tipo III Dr. Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, liderada por el médico Mervin Urbina, inició con buen pie tras asumir las riendas de la institución.

«El pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada quirúrgica de colocación de fístulas para los pacientes de hemodiálisis, en la que se atendieron 39 casos, de la mano de un grupo de médicos cirujanos cardiovasculares y anestesiólogos, apoyados por un equipo multidisciplinario del IVSS de Barquisimeto y con médicos de nuestra institución», informó Urbina.

El equipo estuvo conformado por los cirujanos cardiovasculares, Juan Rojas, Jefferson González, Rafael Loyo, Rafael Torres; Rhyna Peraza, anestesióloga, Ramón Morales, internista, todos miembros del equipo quirúrgico del estado Lara.

Cabe destacar que el excelente equipo trajo consigo compresas, obturadores, anestésicos, batas (para pacientes y cirujanos), botas, gorros, clonidina, fentanilo, ácido tranexámico, sutura cardiovascular, amiodarona, midazokan, atropina, guantes estériles.

«Nosotros como hospital cumplimos con las soluciones fisiológicas, analgésicos, ranitidina, hidrocortisona, kits de laparotomía, jeringas, sondas de succión, gasas, adhesivos, guantes, hojilla de bisturí, cepillos quirúrgicos. Con lo cual pudimos realizar con éxito esta jornada de atención a 39 pacientes«.

Urbina resaltó que en los próximos días se estará realizando unas jornadas médicas que incluirán Pediatría, Medicina Interna, Ginecología, además de pesquisas de pacientes quirúrgicos y así planificar futuras intervenciones; «con ello buscamos saldar esa deuda que tenemos con la población. El hospital Dr. PGC va a la comunidad«.

El director de la institución explicó que los lineamientos del Instituto Venezolano del Seguro Social es brindar mejoras y ofrecer mejores opciones a los pacientes.

Nota de Prensa

Deja un comentario