Icono del sitio Primera Edición COL

Ciudad Ojeda: Casa de la Cultura Don Otilio Miquilena cumple 43 años

El 05 de agosto de 1979 inició sus actividades la Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda, que hoy lleva el nombre de Otilio Miquilena.

Según la cuenta de Twitter @CiudadOjeda la escultora Lía Bermúdez hizo presencia en su inauguración.

El primer director fue el profesor Raúl Briceño Pérez.

Sobre Otilio Miquilena, llegó a Ciudad Ojeda el 6 de enero de 1948 para residenciarse en Las Morochas, proveniente de Churuguara (Estado Falcón).

Realizo una encomiable y titánica labor en dar a conocer lo artístico-cultural folclórico, es decir, imponer nacionalistamente la música, el canto, la poesía y todo cuanta significara versatilidad interpretativa venezolana.

Su labor fue tan fructífera que, en reconocimiento a ella, la comunidad de Ciudad Ojeda determinó que la Casa de la Cultura llevara el nombre de Otilio Miquilena.

Su actual directora de Milangela D’Jesús, ha establecido un plan con los cultores y amantes del arte en Lagunillas para establecer las actividades de manera armónica. .

La Casa de la Cultura ha tenido varias remodelaciones, y durante un largo tiempo estuvo cerrada al público. Fue un esfuerzo del sector público y privado como parte del impulso de Ciudad Ojeda.

Hoy día, la Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda es el centro de decenas de nacientes artistas y muchos jóvenes que solo tienen un objetivo: entretener a la ciudadanía.

Salir de la versión móvil