Icono del sitio Primera Edición COL

Cinco muertos al estrellarse un helicóptero de la Policía en Colombia

Cinco funcionarios  de la Unidad de Antinarcóticos de Colombia muertos,  es el saldo de un accidente aéreo ocurrido  la mañana de este domingo 30 de mayo  en el sur del departamento de Bolívar, al estrellarse el helicóptero de las fuerzas policiales en el que viajaban, informan medios locales.

El accidente cuyas causas aún se desconocen, se registró en la zona rural de Patico Alto, próxima al río Magdalena y a la ciudad de Barrancabermeja, donde está la principal refinería  de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol.

Según Sabián Andrade, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio, los cinco policías que iban a bordo de la aeronave se encontraban erradicando plantaciones de coca en esa zona del país. Por ahora se desconocen las causas del accidente.

Los cinco policías en edades entre los 28 y 39 años de edad, tenía más de 10 años de servicio en el cuerpo policial. Entre ellos figuraban el piloto y copiloto, un artillero aeronáutico, un técnico de mantenimiento de aeronaves y el Comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta

El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó el hecho por medio de su cuenta en Twitter, y dijo que es ‘materia de investigación’, publicó Prensa Latina

 

Salir de la versión móvil