Cicpc identifica a dos PNB implicados en asalto a blindados del BOD

 

Investigaciones adelantadas por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP) se logró determinar que fueron supuestamente 12 las  personas involucradas en el robo a dos blindados de la entidad financiera BOD, la pasada semana en la avenida Boyacá (Cota mil) de Caracas

De este grupo de delincuentes  solo dos han podido ser identificados y se trata de un par de agentes activos de la Policía Nacional Bolivariana: Richard Rafael Rodríguez Figueroa (31) y Roger José  González Bracho (31), adscritos a la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), quienes tienen orden de aprehensión.

El resto de los delincuentes, supuestos efectivos de la PNB también, salieron fuera de Venezuela, según trascendió en las informaciones coladas a la prensa. Aún se desconoce el paradero del dinero en efectivo.

Asimismo se logró la  detención de Dixon Daniel Fernández Hernández (46), trabajador del Banco Occidental de Descuento (BOD) en el cargo de escolta, fue detenido por estar involucrado  en el robo a dos vehículos blindados de esta institución financiera ocurrido la pasada semana en la avenida Boyacá (Cota mil) de Caracas.

El trabajador del Departamento de Seguridad del BOD fue detenido este martes en la sede de la División de Investigaciones contra Robos del Cicpc, donde relató los pormenores del hecho, según una nota de Últimas Noticias.

Según investigaciones preliminares, Fernández fue quien suministró información a los hampones que detuvieron las camionetas en la arteria vial capitalina y despojaron a sus tripulantes de unas remesas de 68.600 dólares y 6.900 euros, que horas antes habían sido retiradas del Banco Central de Venezuela y eran llevados a la sede del BOD en la urbanización La Castellana.

El robo a los dos vehículos donde llevaban las divisas ocurrió el jueves pasado en la Cota Mil, adyacente al Colegio La Salle. Los sujetos interceptaron a los blindados y dijeron que se trataba de un procedimiento policial lo cual requería la revisión de los vehículos, momento que aprovecharon para sustraer las divisas y huir.

 

Deja un comentario