Icono del sitio Primera Edición COL

CICPC desarticula  una red  de estafadores en Barquisimeto

Nueve personas entre ellas un menor de edad, quienes conformaban una red de estafadores que operaba en Barquisimeto  fueron detenidos por funcionarios del CICPC de  la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal.

Esta red de estafadores  operaba a través de redes sociales, ofertando artículos, que luego de recibir el dinero, estos no entregaban.

Los dispositivos de investigación lograron dar con la ubicación de los maleantes identificados como: José Gerardo Peña Esparragoza (19), Leandro Jesús Díaz Romero (21), Ricardo Luis Pulido Salas (19), Verónica Eloísa Guedes Loyo (18), Herlianny Yairenis Adames Álvarez (18), Carla Andreína Camacaro (20), Hendimar Andreína Collantes Delgado (18), María Fabiola Arroyo (18) y una joven de 17 años.

El grupo ofertaba equipos de telefonía móvil, electrodomésticos, entre otros a través de llamadas nacionales e internacionales y redes sociales.

Los delincuentes luego de captar a las personas interesadas y recibir el dinero, cortan comunicación con ellas, perjudicando su patrimonio económico.

La detención se llevó acabo en el sector José Gregorio Hernández, avenida principal, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto estado Lara.

En el lugar de la aprehensión se recuperaron como evidencias seis CPU, una laptop, seis monitores, cinco teclados, cinco mouse, cinco auriculares, tres acumuladores de energía, un router y un celular.

Los detenidos quedaron a la orden de las Fiscalías Segunda y 19º del Ministerio Público del estado Lara,

Prensa CICPC

Salir de la versión móvil