Icono del sitio Primera Edición COL

Cicpc captura a  dos hombres por mantener en cautiverio a una mujer y a su hija de 4 años

Funcionarios del CICPC adscritos a la Delegación Municipal Villa de Cura, logran aprehender a dos hombres, por ejercer violencia intrafamiliar, contra una joven de 19 años, pareja de uno de ellos y una niña de cuatro años, manteniéndolas en cautiverio desde el mes de enero, hasta la presente fecha.

Las investigaciones iniciaron, cuando la madre de la joven, acudió al despacho policial, informando que Víctor Elías Cortez Días (55), pareja de la secuestrada y padre de la niña, no le permitía el contacto con su hija y la mantenía retenida dentro de una vivienda, en contra de su voluntad por lo que se realizó un intenso proceso de investigación, que condujo a los funcionarios hasta el sector Barrancón, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua, específicamente en la finca Gamujito, donde se rescató a las víctimas.

Se pudo conocer que Elías, constantemente tenía episodios violentos contra la víctima, ya que la celaba sin embargo, en el mes de enero, luego de una discusión, optó por encerrarla en la vivienda que compartían junto a su hija de 4 años, sometiéndola a maltratos físicos y abusos sexuales además, solicitó apoyo de Gustavo Alexis Aguilar (47), para que vigilara que la afectada no tuviera contacto con nadie ni intentara escapar del lugar.

Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Mientras que las víctimas fueron referidas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense del estado Aragua, siendo su estado de salud estable.

PRENSA CICPC

Salir de la versión móvil