Icono del sitio Primera Edición COL

CICPC. Abatido en el estado Miranda «Eduardo Delicias»

En el estado Miranda, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abatieron a un sujeto apodado «Eduardo Delicias«.

Luego de un proceso de experticias e incursiones en zonas montañosas, funcionarios del CICPC lograron la ubicación del ciudadano Esteban Eduardo Quintana Monzon, apodado “Eduardo Delicias”, líder negativo de la peligrosa banda delictiva dedicada a cometer homicidios, secuestros, extorsiones y robos; y fue avistado en el sector El Delirio, parroquia San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, estado Miranda.

Este, iba a bordo de un vehículo tipo moto en compañía de otro sujeto y al notar la presencia policial, desenfundaron armas de fuegos, efectuándole disparos a las comisiones, originándose un intercambio de disparos.

En el hecho resultan heridos los sospechosos y traslados a un centro asistencial donde fallecieron; de igual forma resultó herido un funcionario adscrito al BAE, a quien se le prestó los primeros auxilios y su estado de salud es estable.

Se desconoce la identidad del otro abatido en el procedimiento.

Eduardo Delicias, presentaba ocho solicitudes por secuestros y homicidios, entre ellos la muerte del C/J Eduardo José Henríquez Hernández y el Inspector Jefe Joel Jesús Amador Castillo. Asimismo, se encontraba investigado por extorsiones, robos, homicidios, secuestros y están relacionados con la tranca de la autopista para montar falsos controles policiales con prendas alusivas a diferentes organismos de seguridad y así despojar a todos los que transitan en vehículos por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Río Chico, Higuerote).

En el lugar se colectaron dos armas de fuego que serán peritadas por expertos de la División de Balística, una granada, un radio portátil, un teléfono y una moto marca Empire, placas AB9K01V.

Salir de la versión móvil