Icono del sitio Primera Edición COL

Chile: Organizaciones de migrantes venezolanos se reunieron con Director de Migraciones

Organizaciones de migrantes venezolanos en Chile lograron sostener una amena conversación con el Director de Migraciones con el objetivo de hacer algunas propuestas de interés para la comunidad venezolana.

Representantes de diversas organizaciones venezolanas que hacen vida en Chile se reunieron con Eduardo Thayer, Director de Migraciones, a objeto de hacer algunas propuestas y plantear elementos vitales para la migración venezolana en el país austral.

«En el encuentro abordamos diferentes desafíos del Gobierno de Chile en políticas de gestión migratoria. Se entregaron las propuestas que salieron de las mesas de trabajo colaborativo de la comunidad venezolana», dijo Albert González, dirigente venezolano que hace vida en el país sudamericano.

Es importante resaltar la voluntad que tiene el gobierno de Chile en resolver la crisis migratoria con un enfoque de respeto a los DDHH.

«Valoramos la preocupación que tiene el servicio en acortar los lapsos para dar respuesta oportuna a las solicitudes de permanencia definitiva, regularización extraordinaria, entre otros aspectos»; dijo González.

González, que proviene de Ciudad Ojeda, estado Zulia, recordó que al día de hoy, la población venezolana es la comunidad de migrantes más grande Chile.

«Se nos comentó que heredaron de la gestión anterior 450.000 solicitudes pendientes, por lo que están empleando todos los recursos necesarios para poder agilizar las respuestas que en algunos casos ya están cerca o pasan los 3 años de espera».

Las mesas de trabajo de estas organizaciones recogieron el sentir y las preocupaciones de los migrantes venezolanos en Chile, con serios problemas a tratar, entre ellos, la reunificación familiar y la inserción en el sistema bancario de la nación.

Salir de la versión móvil