Icono del sitio Primera Edición COL

Chile: Joven venezolano muere por presunto abuso policial

El joven venezolano Sanson Anderson Gutiérrez Marín, de 27 años de edad, falleció en medio de las denuncias de presunto abuso policial el pasado 4 de mayo en Chile.

El joven, presuntamente, fue detenido por cinco funcionarios carabineros antes de ser ingresado al hospital.

El hecho fue reportado por la cuenta instagram de Venezolanos en Chile @venezolanosenchile2.0 este miércoles y desde este medio digital los familiares de Sanson piden justicia a las autoridades chilenas para esclarecer su muerte. El joven era carnicero en la ciudad de Santiago, además tenía dos niños.

La publicación de @venezolanosenchile2.0 cuenta que el joven venezolano retiró una alta suma de dinero producto de su trabajo como carnicero y llegó a la habitación que tenía arrendada, guardó parte del dinero y salió con otra parte, pero al regresar se percató de que la habitación había sido limpiada y su dinero robado.

“Consternado por lo sucedido comenzó a discutir con los encargados del hostal presentándose un fuerte altercado, y estos negando haber tomado el dinero llamaron a la policía (carabineros). Cinco de ellos se llevaron a la fuerza supuestamente detenido a Sanson Anderson, mientras él intentaba decirles que lo habían robado, los funcionarios no lo escucharon o no le creyeron y dos horas después fue llevado a un hospital sin signos vitales, revelando la autopsia: Muerte por politraumatismo producto de una golpiza”, describe la publicación.

El venezolano era oriundo de Mariara, estado Carabobo, y deja dos niños en orfandad. Su madre Inés Marín junto a sus familiares pide que se investigue el caso, refiere @venezolanosenchile2.0.

Salir de la versión móvil