Icono del sitio Primera Edición COL

Chile: Asesinato de un joven en Antofagasta genera focos de violencia contra venezolanos

El asesinato de un adolescente de 16 años, luego de que lo atacaran con un arma blanca, motivó una protesta en la comuna de Antofagasta contra un grupo de venezolanos.

Esta se llevó a cabo la tarde del lunes, y por desgracia, estuvo acompañada de una serie de incidentes.

Durante la manifestación, un grupo de desconocidos incendió las pertenencias de una serie de ciudadanos extranjeros, principalmente de nacionalidad venezolana, que se encontraban apostados en el Parque de Los Eventos.

En concreto, la protesta estaba convocada para este lunes a las 18.00 hrs. Según algunos carteles, que se pueden encontrar en Internet, los vecinos llamaban a bloquear la intersección de las calles Av. Salvador Allende y Av. Edmundo Pérez Zujovic.

La idea de la protesta era exigir justicia para Ángel García Aguilera, según uno de los panfletos “asesinado por una manada de venezolanos ilegales en Antofagasta”, y además pedir por mayores controles en cuanto a la migración.

García, de apenas 16 años, falleció el pasado viernes 29 de julio, luego de una riña que tuvo lugar en Calama con Bellavista. Cuando llegó Carabineros al lugar, el joven se encontraba malherido y fue trasladado al Hospital Regional, donde finalmente murió.

En este contexto es que este lunes, un grupo de los manifestantes optó por “hacer justicia” y quemaron varios “rucos”, como llaman a las viviendas improvisadas que habitan los migrantes en la zona costera de la comuna.

Infobae

Salir de la versión móvil