Chicos de LUZ ganan el Petrobowl Latinoamericano 2022 en Panamá

El equipo «Zulia Energy» de La Universidad del Zulia es el campeón del «Petrobowl Regional Latinoaméricano y del Caribe 2022»

Por primera vez, los estudiantes del capítulo estudiantil (SPE) de la Universidad del Zulia (LUZ), integrantes del equipo «Zulia Energy» alcanzaron el primer lugar de toda Latinoamérica cómo campeones de la competencia «Petrobowl Regional Latinoaméricano y del Caribe 2022» realizada el día de hoy, 26 de junio, en Panamá.

Además, obtienen el pase directo a la próxima competencia de PetroBowl World Championship 2022.

Los jóvenes hicieron un gran esfuerzo para llegar hasta allá y hoy hacen sentir orgullosos a la familia del Zulia y la Universidad del Zulia.

«Zulia Energy» de la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad del Zulia (LUZ), representaron a Venezuela en la competición que describe los conocimientos sobre industria petrolera más importante para la región.

La competencia PetroBowl enfrenta a los equipos de capítulos estudiantiles de SPE entre sí en una serie de rondas rápidas, respondiendo preguntas técnicas y no técnicas relacionadas con la industria. 

El concurso ha crecido en tamaño y popularidad desde su debut en 2002, y en 2015 se globalizó con la introducción de seis concursos clasificatorios regionales.

Las competencias clasificatorias regionales ahora se llevan a cabo en las regiones SPE de África, Asia Pacífico, Europa, América del Sur y el Caribe, Medio Oriente y América del Norte, y los 32 mejores equipos están invitados al Campeonato Mundial.

La información la publicó el legislador Justo Bermúdez en su cuenta IG y felicitó a los chicos que ya habían sido distinguidos ante el CLEZ.

Deja un comentario