CCM: Canasta alimentaria Maracaibo en 425 dólares

Una familia integrada por cinco personas, necesitó percibir US$425 para cubrir sus necesidades nutricionales básicas en Maracaibo.

En los últimos 12 meses, la canasta acumuló un incremento de 46 % en dólares, así lo informó la Cámara de Comercio de Maracaibo a través su Unidad de Información y Estadísticas.

Este valor en dólares es el más alto que se ha registrado hasta ahora entre las diferentes mediciones de precios de bienes esenciales que se reportan en el país y supera en 90,7% al nuevo ingreso mínimo integral -salario mínimo de 130 bolívares y cestaticket de 45 bolívares- cuyo monto equivalente al tipo de cambio oficial es de 39,50 dólares.

La Canasta Alimentaria (CAN CCM) de la ciudad, durante el mes de marzo, se ubicó en Bs. 1.859, con un aumento de  Bs. 114 con respecto al mes anterior.

Asimismo, la inflación general de alimentos registró un incremento de 7 %. De esta forma, en el primer trimestre del año (enero – marzo) la canasta alimentaria acumula un incremento absoluto de 3%. Mientras que, la inflación interanual (mar 21 – mar 22) fue de 224 %

Mientras tanto, en dólares, el costo de la canasta fue de $425, un aumento de 7 % en comparación a febrero. según cálculos realizados en base al tipo de cambio oficial del BCV a la fecha del 31/03/22.

De igual forma, entre enero y marzo del 2022 la canasta en divisas aumentó un 8 % y en el último año se vio un incremento de 46 % en este indicador.

Deja un comentario