Icono del sitio Primera Edición COL

Caucus Venezolano-Americano: Grupo para mejorar condiciones de venezolanos en Florida-EE.UU

Los venezolanos en Florida ahora cuentan con un grupo que perseguirá mejorar sus condiciones en ese territorio de los Estados Unidos.

La comunidad venezolana en Florida creó el Caucus Venezolano Americano (VAC, en inglés), una organización nacional para promover la democracia en Venezuela, impulsar políticas que mejoren la vida de sus ciudadanos en EEUU y eventualmente presentar candidatos que representen sus intereses, informó su directora, Adelys Ferro.

La activista precisó que el nuevo grupo fue fundado bajo el paraguas de la organización nacional Latino Victory Fund, que está alineado con políticas demócratas.

“Nuestra comunidad necesita un camino hacia la permanencia para seguir contribuyendo con los sistemas económicos y sociales estadounidenses”, señala la organización.

El VAC, que movilizará y organizará a la diáspora venezolana para impulsar, apoyar y defender una política exterior enfocada en esfuerzos humanitarios y democráticos para Venezuela, busca también convertirse en el futuro en un Comité de Acción Política (PAC, en inglés), indicó Ferro.

Se trata de “garantizar que nuestra comunidad tenga voz en la discusión, redacción e implementación de las políticas internas y externas de Estados Unidos en los próximos años”.

De igual forma está encaminado a “políticas que promuevan un cambio democrático en Venezuela, que nos lleven a elecciones eventualmente libres, democráticas y observadas”.

Ferro señaló que el VAC, compuesto por “cientos” de líderes venezolanos en Estados Unidos, tiene entre sus prioridades una reforma migratoria que sea incluida en el proceso de “reconciliación presupuestaria” y un camino a la ciudadanía para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Infobae

Salir de la versión móvil