Caso Edixmar Henríquez: Era de Tía Juana y conoció a su homicida por Facebook

La zuliana asesinada en Barranquilla, Edixmar Henríquez González, quien provenía de Tía Juana conoció al autor confeso de su homicidio por medio de Facebook.

Edixmar Henríquez González, fue asesinada en la ‘Ye de los chinos’, y según su familia era una chica muy alegre.

Desde los 14 años entró a una academia de modelaje en el estado de Zulia en Venezuela.

Además, era líder de un ministerio juvenil en una iglesia de Cabimas.

También cursó la carrera de medicina, pero la crisis en el país la obligó a emigrar.

Edixon Henríquez, hermano de la joven, hermano de la joven, explicó que su hermana se fue con unas amigas en enero de 2017.

«Nos da la noticia que tiene una relación con Jairo Armando Cordero Barraza (confeso feminicida). Ella lo conocía por Facebook. Chateaba con él desde Venezuela», expresó el hermano de la víctima, quien es pastor de una iglesia en Venezuela.

Edixmar se fue a vivir a la casa de los papás de Jairo, donde consolidaron su relación. Tuvieron un hijo, que va a cumplir 4 años la próxima semana.

Este lunes le comunicaron a Edixon que estaba desaparecida y por eso decidió divulgar una foto en su Facebook, con un mensaje de alerta y además le escribió a Jairo.

Incluso, la mamá de Edixmar habló en una videollamada con el confeso feminicida, en la mañana de este lunes.

«Nunca la miró a los ojos. No le dijo dónde estaba. Miraba para todos lados y mi mamá decía que estaba mintiendo», agregó Edixon.

Se enteraron del feminicidio de Edixmar cuando, en la tarde de este lunes, le mandaron la noticia con su fotografía. «Eso fue para mí, devastador», confesó el pastor.

De acuerdo con la Fiscalía, el crimen ocurrió el sábado 14 de mayo. Jairo Armando confesó que discutió con Edixmar, la golpeó y la empujó contra una pared.

El golpe fue tan fuerte que causó la muerte de la joven.

El hombre, aprovechó la baja estatura de Edixmar, para meter su cuerpo en una maleta. Pidió un taxi y se montó con el cadáver, a las 11 de la noche del domingo.

Jairo Armando Cordero Barraza será procesado ante un juez por el delito de feminicidio agravado.

Tras no haber flagrancia y no existir en ese momento orden de captura, fue dejado libre.

Poco después fue capturado en el barrio San Felipe después de que salió la orden de captura.

Cámaras de seguridad de Puerto Colombia registraron el momento en el que Cordero deja la maleta, la enciende y sale caminando.

Zona Cero

Deja un comentario