Icono del sitio Primera Edición COL

Caribes a pique de la gran final y Cardenales en puesto finalista

Jonrón de dos carreras de Balbino Fuenmayor en el séptimo inning y descollante relevo de 1.2 entradas de Esteban Haro, definieron el triunfo de Caribes de Anzoátegui 5-4 sobre Navegantes del Magallanes, para acercar a la Tribu al objetivo de defender el título, en la final de la temporada 2021-2022.

Fuenmayor rompió el empate a tres anotaciones al primer envío que observó del dominicano Jumbo Díaz, en una velada para el recuerdo, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, escenario donde ambos equipos se enfrascaron en un auténtico forcejeo a lo largo de todo el encuentro, con la última palabra a favor de los locales, quienes ganaron su primer partido en casa frente a los turcos en la campaña, tras cuatro careos.

Con el triunfo, Anzoátegui (9-4), aumentó la distancia en el liderato frente a Navegantes (8-6) y Cardenales, sus escoltas, a 1.5 juegos. Los pájaros rojos ganaron su compromiso de la noche ante Tigres, causando la eliminación bengalí.

En Lara, Néstor Molina con efectiva labor de ocho innings, dejó fuera de combate a Tigres de Aragua y pavimentó el camino para claro triunfo 8-3 del Cardenales, que se despidió victorioso de su hogar del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, por este Round Robin Semifinal.

A partir del sábado, Cardenales buscará en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y ante Caribes de Anzoátegui, las victorias que le permitan regresar a su feudo la próxima semana, como uno de los protagonistas de la Serie Final.

Lara amanecerá este viernes en el segundo lugar de la fase semifinal con registro de 8-6 a juego y medio del puntero Caribes, que anda con 9-4 después de vencer como local 5-4 a Navegantes del Magallanes, en el otro encuentro de la jornada. Cardenales y Navegantes comparten con idéntico balance el lugar de escolta. Entre estos tres clubes están los dos finalistas de la temporada 2021-2022.

Salir de la versión móvil