Cardenales repitió sobre las Águilas

Jonrones de Ildemaro Vargas y Carlos Rivero inspiraron un tercer inning de cuatro carreras para guiar al Cardenales de Lara 5-3 sobre las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.

Con este triunfo, Cardenales mejoró su registro a 17-14 con su segunda victoria seguida que le hace afianzarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Vargas sacudió el décimo jonrón de la temporada como primer bate, batazo que sucedió con las bases limpias. Rompió el récord para criollos que ostentaba René Reyes desde la temporada 2003-2004 con un total de nueve, como miembro de los Leones del Caracas.

Por su parte, Rivero llegó a 75 vuelacercas de por vida y con las tres remolcadas producidas por su conexión arribó a 298 en su carrera en la LVBP. Quedó solo a dos de las tres centenas, algo que solo han conseguido 39 peloteros en los anales de la LVBP.

El lanzador ganador fue el zurdo Fabián Blanco (2-0), segundo de siete brazos utilizados por el mánager Carlos Mendoza. Vicente Campos se apuntó el salvado, su tercero de la contienda. Después del tercer inning, el relevo cardenal frenó por completo al Zulia.

La derrota recayó sobre el zurdo César Jiménez (1-5), quien no pudo ir más allá del fatídico tercer capítulo. Recibió el auxilio de seis relevistas.

Zulia abrió la pizarra 2-0 en la parte inferior del segundo acto contra el abridor Alejandro Requena. Héctor Sánchez empezó con sencillo en línea al jardín derecho. Ángel Reyes fue víctima de un pelotazo. José Briceño ligó sencillo al centro para impulsar a Sánchez y colocar a Reyes en la antesala. Humberto Arteaga lo fletaría al rodarla lentamente por la inicial.

En el inicio del tercero, Lara se sublevó con cuatro carreras para irse al frente ante el zurdo abridor César Jiménez. Vargas bateó su décimo jonrón de la campaña con elevado por el jardín central, batazo producido en conteo de 1 y 1. Luego de un out, Gabriel Moreno ligó sencillo a la derecha. Yordanys Linares le imitó hacia el centro para llevar a Moreno a la antesala. Ante este panorama, Carlos Rivero en conteo de 3 y 1, soltó su cuarto jonrón de la justa, elevado que se perdió por el jardín central. Lara pasaba a dominar 4-2.

En el cierre del tercero, los rapaces se acercaron 4-3.  Osleivis Basabe sacó base por bolas. Ali Castillo se embasó por error en fildeo del torpedero Juniel Querecuto.

Andrés Chaparro recibió boleto para llenar las almohadillas y Héctor Sánchez elevó de sacrificio a la izquierda para impulsar a Basabe.

En la parte alta del cuarto, Cardenales puso las cosas 5-3. William Contreras sonó sencillo al centro y Jermaine Palacios tomó boleto. Vargas bateó elevado al jardín central. Simon Muzziotti devolvió defectuosamente la pelota al cuadro para que anotara Contreras con el definitivo marcador del encuentro.

 

Deja un comentario