Icono del sitio Primera Edición COL

Caracas: Hasta 7 mil dólares cobran los invasores por desalojar propiedades

Hasta 7.000 dólares cobran invasores por desalojar viviendas y locales ocupados ilegalmente en el Municipio Libertador de Caracas, según denunció la ONG vecinal Frente Norte de Caracas.

La entidad alerta que se están multiplicando las invasiones de apartamentos y locales comerciales en el complejo Parque Central, que fue un icono arquitectónico de Caracas y actualmente padece niveles inéditos de depauperación.

Como casos particulares, la organización denuncia una «invasión masiva» del Venetur Anauco (Anauco Hilton antes que fuera expropiado por la administración del expresidente Hugo Chávez), donde han sido ocupados varios locales por familias que los usan como viviendas.

El dirigente vecinal y periodista Carlos Julio Rojas denuncia que estas invasiones se producen bajo la «mirada cómplice» del Gobierno del Distrito Capital y la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos del Distrito Capital.

Igualmente, Rojas denuncia que se siguen produciendo invasiones en parroquias del centro y norte de Caracas, como San José y La Candelaria, donde el derecho a la propiedad se ve amenazado por la acción de grupos de «colectivos».

Esta es la cara urbana de un fenómeno que se produce igualmente en el medio rural, donde recientemente las autoridades asumieron el compromiso de actuar para ponerle freno, especialmente haciendo cumplir las sentencias judiciales de desalojo que el Instituto Nacional de Tierras se abstenía de ejecutar.

Banca y Negocios

Salir de la versión móvil