Icono del sitio Primera Edición COL

Caen dos presuntos integrantes del Tren de Aragua en trocha de San Antonio

Otros dos supuestos miembros de la banda El Tren de Aragua murieron este viernes, 08 de abril, en la madrugada, en la trocha fronteriza Centeno, en San Antonio del Táchira, durante un presunto enfrentamiento con efectivos del Cicpc y de la PNB, específicamente de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), base San Cristóbal.

El hecho se registró poco después de las 4 de la madrugada, según minuta policial, al momento que la comisión policial mixta realizaba investigaciones de campo en el paso irregular fronterizo o trocha conocida como Centeno, en San Antonio, municipio Bolívar.

Tras las experticias correspondientes practicadas por el Cicpc, en las que, como evidencia de interés criminalístico, colectaron dos armas de fuego, tipo revólver, que serían las utilizadas por los hoy fallecidos, se procedió al levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Solo una de las víctimas había sido identificada, como Edward Daniel Betancourt Prasca, de 34 años de edad, quien presuntamente residía en Capacho y poseía un amplio prontuario policial.

Al referirse al reciente hecho del viernes, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, detalló que “(…) unos criminales venían pasando un paso irregular en San Antonio del Táchira y se encontraron con el patrullaje que hacen la Dirección Contra Delincuencia Organizada y el Cicpc; los individuos, al avistar las comisiones, lanzaron una granada fragmentaria. Gracias a Dios, no hubo heridos de parte nuestra.

Las comisiones se activaron y dieron de baja a dos peligrosos individuos del Tren de Aragua, a los cuales se les incautó un revólver a cada uno”.

La Nación

Salir de la versión móvil