Icono del sitio Primera Edición COL

Cabimenses fueron beneficiados con jornada de salud desarrollada por la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Cabimas

La mañana de este jueves 3 de febrero en la Plaza Bolívar  se llevó a cabo  la jornada de salud por parte de la gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Cabimas, beneficiando a un importante número de cabimenses.

La actividad estuvo encabezada por  María Moreno, directora Regional de Salud y con el apoyo del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, Luz Marina  Silva, directora del Hospital General de Cabimas y demás representantes del sector de la salud.

La Directora Regional de Salud, informó que por instrucciones del gobernador Manuel Rosales, se está desarrollando esta jornada médica en Cabimas, que consiste en la evaluación del adulto mayor con el despistaje de Hipertensión y diabetes y con la entrega de su tratamiento totalmente gratuito, así como traer beneficios a las comunidades de este municipio pujante y que siempre ha sido una inquietud del gobernador Manuel Rosales.

Igualmente, se realizó el proceso de vacunación con la aplicación de las diferentes dosis contra el Covid 19, con la finalidad de minimizar lo más posible la propagación de este virus y sus diferentes variantes para evitar las pérdidas de vidas humanas. Recordó que la vacuna disminuye las complicaciones en aquellos pacientes ya inmunizados.

La jornada de salud contó con la receptividad de la población, donde personas de diferentes edades respondieron al llamado formulado por las autoridades s sanitarias para de este modo completar el ciclo de  las vacunas contra el Covid-19 y la evaluación de hipertensión y diabetes.

Por su parte, la primera autoridad municipal, Nabil Maalouf, se mostró sumamente complacido con esta acción médica que viene a reforzar las medidas epidemiológicas y sanitarias que se vienen realizando para erradicar el brote de contagios del virus del Covid-19.

El alcalde de Cabimas manifestó, que entre mayor atención de salud se le brinde a la población son mayores las posibilidades de cobertura a las personas y por lo tanto se reduce al mínimo los casos de contagios comunitarios y eso es precisamente lo que se quiere con este tipo de acciones, que lleguen por igual a toda la población sin ningún tipo de distingo político ni social.

Se mantienen acciones para recuperación del área de emergencia  del HGC

En lo que se refiere a la recuperación del Hospital General de Cabimas, María Moreno, informó que la primera autoridad regional está realizando acciones con diferentes entes como la Unicef,  OPS, con la finalidad de buscar los recursos económicos que permitan  ejecutar los proyectos que se tienen para que en los próximos meses las diferentes áreas y servicios de este centro de salud, empezando por la emergencia y que estén a la disposición de las comunidades de Cabimas y del resto de la COL donde tiene su radio de cobertura.

En términos generales la salud en el estado Zulia está por el suelo, con deficiencias en equipos, materiales e insumos y ahora le ha tocado al gobernador comenzar desde cero para levantar los hospitales y toda la red ambulatoria, donde la salud es primordial en su acción de gobierno.

 

Dra. María Moreno, directora regional de salud.

Salir de la versión móvil