Icono del sitio Primera Edición COL

Cabimas tendrá Servicio Autónomo de Administración Tributaria

La alcaldía de Cabimas iniciará un nuevo periodo en la forma de recaudar los impuestos municipales con la inauguración de SATRICA.

Pero ¿Qué es SATRICA?, Son las siglas del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del Municipio Cabimas, que supondrá una mejora en el servicio de recaudación.

Tanto en la recaudación como en distribución, el ejecutivo municipal de Cabimas espera dar un giro completo en la forma de hacer gestión de tributos.

De esta manera, la Dirección Municipal de Hacienda quedará a un lado para dar paso a SATRICA, ya las oficinas están esperando por su inauguración.

Aún se desconoce quien será el Intendente del Servicio Tributario, pero sus oficinas estarán ubicadas en el centro comercial La Fuente, en pleno centro de Cabimas.

La experiencia de otros servicios autónomos indica que la mejora será sustancial, gran parte de los grandes municipios del Zulia ya contaban con servicio autónomo.

En el Zulia, los municipios Maracaibo, San Francisco, Lagunillas, Miranda, Simón Bolívar, entre otros, ya cuentan con Administración Tributaria Autónoma.

“Con mucho orgullo y con la mira puesta en la transformación de Cabimas, presentamos el Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Cabimas (SATRICA).

Un proyecto creado y pensado para recuperar la confianza del cabimense en el desarrollo de esta ciudad que merece renacer y caminar esperanzadamente hacia un futuro brillante”, publicó en su cuenta de IG el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf.

A juicio del alcalde Nabil, el nuevo servicio será referencia regional y nacional en la recaudación de impuestos.

“Será la llave para la transformación de nuestro municipio”, apuntó Maalouf.

Por su parte, la inauguración se esperaba para el pasado miércoles 29 de junio, pero fue suspendido por la amenaza de la onda tropical.

Según la experiencia de los servicios autónomos de Maracaibo y Lagunillas, las ventajas serán amplias, como:

Salir de la versión móvil