Icono del sitio Primera Edición COL

Cabimas: Satrica pide prestar apoyo a los fiscales debidamente identificados

Este jueves, 18 de agosto, la Superintendente Tributaria de Cabimas pidió todo el apoyo y la colaboración necesaria para los fiscales de Satrica.

El llamado es para agilizar aún más el trabajo de fiscalización y control que se realiza por toda la ciudad y el cual se hace en cada sector y parroquia de la entidad.

Viviana Zapata, Superintendente Tributaria del municipio Cabimas, señaló que, actuando bajo instrucciones del Alcalde, Nabil Maalouf, pidió de nuevo a todos los empresarios, comerciantes y emprendedores prestar toda la colaboración que se requiera para estos funcionarios pertenecientes al Gobierno Local y así poder cumplir con sus obligaciones.

En sus declaraciones, Zapata, reiteró el llamado para que toda empresa que sea visitada, suministre toda la información requerida en torno a su registro tributario.

Además aseguró que esta institución es quien regula el ejercicio de la actividad comercial en territorio cabimense, así como todo lo concerniente a publicidad, espectáculos públicos, expendio de licores, al igual que el cobro de tributos, tasas y contribuciones, todo esto establecido en las diferentes ordenanzas, en el C.O.T y la L.P.P.M.

De igual forma, recordó que Satrica es el único organismo municipal con la potestad de presentarse ante un comercio para solicitar información referente a deberes formales y materiales.

Zapata aclaró que no está entre sus funciones sancionar establecimientos comerciales que no cuenten con máquinas fiscales, así como los que no presenten facturas, «son atribuciones exclusivas del Seniat», aseguro.

Fiscales de Satrica están debidamente identificados

La Superintendente Tributaria del municipio Cabimas recordó que todos los fiscales de Satrica están debidamente identificados y uniformados, no usan camisas tipo chemise y de ningún modo solicitan dinero en efectivo.

«Todo se realiza bajo las normas establecidas, mediante acta de inspección y notificación según sea el caso» aseguró.

Manifestó que se debe seguir trabajando para la creación de una cultura tributaria municipal, así como en las bases para educar al contribuyente en cuanto a todos los procedimientos establecidos en las ordenanzas del municipio Cabimas.

Reiteró el llamado a todos lo que tengan algún tipo de denuncia, para que la hagan a través de los canales regulares y de manera responsable por el correo electrónico denuncias @satrica.info; el objetivo es garantizar la prestación de un óptimo servicio de administración tributaria en el municipio.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil