Icono del sitio Primera Edición COL

Cabimas: Protestaron los trabajadores jubilados y activos de CANTV

Los trabajadores de CANTV protestaron en Cabimas por mejoras salariales así como mínimas condiciones de trabajo al considerar que hacen un gran esfuerzo para sostener el aparataje de la empresa en la Costa Oriental del Lago.

Apostados en horas de la mañana de hoy, 02 de diciembre, en la sede de CANTV en Cabimas, los trabajadores activos y jubilados expresaron su malestar al considerar que, hasta el momento, la empresa no ha cumplido con diversos temas que deben estar establecido en un contrato laboral actualizado y cónsono con la realidad del país.

Menos de tres dólares mensuales es el salario de los trabajadores en CANTV

Romer Manzanilla, presidente del sindicato de Activos, Jubilados y Sobrevivientes de CANTV en la Costa Oriental del Lago, expresó que ya han protestado en varias ocasiones y la gerencia no atiende su llamado.

Entre las varias exigencias, básicamente, la dirigencia sindical de CANTV pide con urgencia la firma de un contrato colectivo que esté adecuado a la nueva realidad del país.

Sobre el seguro de salud Manzanillo explicó que “necesitamos un convenio con un servicio de salud digno, pues el problema es que CANTV no le paga a las clínicas y las farmacias. De hecho, CANTV tiene una deuda de hace cinco años con los trabajadores en el tema de asistencia médica”.

Además, manifestó que las condiciones en las cuales laboran los trabajadores son paupérrimas y hacen esfuerzos para cumplir la atención debida al cliente.

“Ustedes pueden ver, las camionetas de CANTV no sirven, hay un informe que se hizo con INSAPSEL y todavía no se ha atendido. ¿Qué vamos a esperar, que se maten los trabajadores en una camioneta?”.

Por otro lado, expuso que no hay las herramientas adecuadas, además que muchos trabajadores hacen un gran esfuerzo para mejorar el servicio en la Costa Oriental del Lago.

“Estamos luchando por un contrato colectivo, por la reivindicación de los trabajadores jubilados y activos”, agregó Manzanilla.

Los trabajadores explicaron que algunas oficinas no están aptas, los baños están inservibles, entre otras condiciones desfavorables.

Estas son las solicitudes de los trabajadores activos y jubilados de CANTV:

 

 

Salir de la versión móvil