Cabimas: Mañana 27-D al ritmo de Chimbangueles San Benito va a La Rosa

Trece grupos de chimbangueles al ritmo del Aje se harán presente durante el largo recorrido que comprende parte de la parroquia Carmen Herrera y La Rosa, luego de la santa misa que será oficiada a las 8 am.

Mañana  27 de diciembre como todos los años y por más de  un siglo los cabimenses  salen en procesión con su santo patrono, San Benito de Palermo, festividad religiosa y cultural que une a los pueblos de la COL, en una muestra de fe y devoción. En esta oportunidad el recorrido será hacia la parroquia La Rosa.

La programación religiosa señala que la santa misa será a las 8 de la mañana y será oficiada por Monseñor Nicolás Nava, Obispo de Machiques, conjuntamente con Monseñor Ángel Caraballo y la presencia del grupo de sacerdotes y religiosos  del municipio Cabimas, según lo informó el presbítero Andrés Eloy Montero Pérez, nuevo párroco para la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

En las afueras de la Catedral Nuestra Señora del Rosario será colocada la tarima oficial para este evento religioso que contará con la presencia del alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, representantes de los Cuerpos de Seguridad, de la sociedad civil y del pueblo de Cabimas y de otras jurisdicciones de la COL que años tras años acuden a venerar al santo negro.

Se espera la presencia de 13 agrupaciones de chimbangueles que al ritmo de  aje y en el ritual de los  seis diferentes golpes que posee una conformación rítmica propia y una fenomenología musical que acompañan las distintas fases del ritual en este largo recorrido que comprende parte de la parroquia Carmen Herrera y La Rosa, donde un promedio de más de cinco personas se unen en una celebración de tipo religiosa, cultural y popular.

La imagen realizará como de costumbre su visita a las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Penales, Cuerpo de Bomberos, Comando de la Guardia Nacional y sitios estratégicos previamente seleccionados para el pago de promesa por parte de su feligresía.

El recorrido de aproximadamente 8 horas contará con la presencia de los efectivos de los diferentes Cuerpos de Seguridad del municipio, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos para el resguardo y orden ciudadano.

 Se estima que para las 6 de la tarde San Benito de Palermo debe estar nuevamente en su recinto en la Catedral de Cabimas.

Deja un comentario