Icono del sitio Primera Edición COL

Cabimas. Habitante del sector  9 El Golfito agobiados por las aguas negras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Desde hace más de 10 años los habitantes de las calles Francisco de Miranda, Las Flores y Ricaurte del sector 9 del barrio El Golfito, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas en la Costa Oriental  del Lago viven en medio de las aguas negras que circulan  de un lado a otro sin cesar, en espera de una respuesta oficial que les ponga fin a este grave problema de servicio público.

Nelson Rodríguez, dirigente vecinal se ha paseado, con un discapacidad física que no le ha impedido andar  con su muletas por  las diferentes direcciones municipales en competencia con las aguas servidas, ha subido las escaleras de la Alcaldía de Cabimas en infinidades de oportunidades,  a pesar de su condición física y nada que logra que le den una respuesta a este problema ambiental que los agobia en medio de la proliferación de zancudos y otros insectos.

Nelson Rodríguez, dirigente vecinal. Fotodigital/ Miriam Zambrano

Manifiesta,  que el colector del sector cedió desde hace bastante tiempo y las aguas servidas se mantienen estancadas en estas diferentes calles; las cuales también están totalmente intransitables y a oscuras.

Igualmente hace un llamado a la Dirección del Hospital General de Cabimas para que realicen la limpieza de su drenaje que colinda con el sector 9 el cual se encuentra totalmente enmontado y lleno de basura, se requiere de su limpieza para que las aguas de lluvias y las mismas aguas negras que vienes de las diferentes calles de El Golfito desemboquen en él.

Drenaje del Hospital General de Cabimas. Fotodigital/   Miriam Zambrano

Otros de los problemas que reina en esta comunidad según lo manifestó Nelson Rodríguez,  tiene que  ver con la falta de agua potable por tubería y el problema con el has de uso doméstico, situaciones que son del conocimiento de las direcciones municipales de la Alcaldia de Cabimas y tampoco se abocan a dar solución a esta situación que los golpea duramente en su presupuesto familias a verse en la necesidad de comprar pipas de agua a 1 dólar y cilindros de gas doméstico hasta en 15dólares, cuando la comunidad tiene ambos servicios conectados,  pero los mismos no cumplen con sus funciones.

En calles intransitables y a oscuras, sin agua potable y sin gas domésticos  viven los habitantes del sector 9 El Golfito. Fotodigital/ Miriam Zambrano

Salir de la versión móvil