Cabimas. Familiares y pacientes de la Unidad de Diálisis Care cierran la carretera «H» en reclamo por las fallas en el suministro de agua

Nuevamente los pacientes renales  de la unidad de Diálisis Care,  ubicada en el sector Barrio Obrero de la parroquia Ambrosio de Cabimas junto a sus familiares  cerraron la carretera H,  en reclamo a las irregularidades con el suministro de agua potable a través de camiones cisternas.

 La acción fue emprendida en horas de la mañana de este viernes 8 de julio, donde familiares señalaban que son 60 pacientes que acuden a esta Unidad de Diálisis  tres veces por semana para cumplir con su tratamiento de ósmosis  y poder alargar su tiempo de vida.

Mabel de Cedeño informó que la Unidad Care depende del IVSS, sin embargo han sido varias las veces que se han visto afectados por las deficiencias en el suministro de agua a través de camiones cisterna, ya que a la sede no llegue agua por tubería  y esto es del conocimiento de las autoridades municipales.

Benedicto Sánchez es un paciente renal, quien manifestó que debe conectarse a la máquina por un tiempo de tres horas, pero ante la falta de agua y la ausencia de aire acondicionado el tiempo se reduce a dos horas y hasta menos, ya que las altas temperaturas resulta insoportable y en su condición de salud esto es agotador.   

Es por ello que pide atención oficial y hace un llamado alcalde Nabil Maalouf  a que se ponga la mano en el corazón y atienda la situación de estas 60 personas cuya calidad de vida se desmejora cada vez que fallan en su diálisis.

Por su part e Wilmer Richard, familiar de un paciente, destacó que un 25 % apenas está funcionando la Unidad Care, que forma parte de las tres unidades de diálisis que funciona en la COL la  cual atiende a pacientes procedentes de Miranda, Santa Rita y los de Cabimas.

Benedicto Sánchez es un paciente renal. Foto Cortesía
Familiares y pacientes renales cerraron la carretera H. Foto Cortesía

Deja un comentario