Frente al C.C. Borjas de Cabimas: Detienen a sujeto por presuntos delitos informáticos

En Cabimas, un joven fue detenido por parte de efectivos de la Policía del Estado Zulia por estar presuntamente involucrado en estafas a través de diversas plataformas.

En una minuta policial se pudo conocer que luego de una serie de denuncias a través de los Cuadrantes de Paz del municipio Cabimas, uniformados del Centro de Coordinación Policial Col Norte del Cuerpo de Policía del estado Zulia detuvieron a José Gabriel Aleck Silva Díaz, de 24 años, tras cometer delitos informáticos.

El Comisionado Jefe Sergio Villasmil director general del Cpez comentó que los uniformados realizaban labores de inteligencia por la parroquia Carmen Herrera, cuando frente al Centro Comercial Borjas, se percataron de la presencia de un sujeto que estaba parado al lado de un vehículo Chevrolet, modelo Épica, año 2008, placas AA995BK, quien al notar la presencia policial arrojó un teléfono de alta gama hacia la parte trasera del carro.

Al realizarle una inspección de rutina, el individuo intentó destruir el celular contra el piso por lo que fue sometido a técnicas de control físico para esposarlo y llevarlo bajo custodia al comando policial.

La máxima autoridad del Cpez detalló que al verificar el teléfono con un especialista en sistema tenía más de 15 transferencias sospechosas en dólares mediante la plataforma digital Zelle.

Se conoció que Silva forma parte de una organización que utiliza los esquemas electrónicos para estafar, hackear los correos electrónicos, cuentas de WhatsApp de las personas para luego enviar por correo presuntas cuestas bancarias o de otros índoles.

Al parecer les piden a los ciudadanos que deben actualizar datos, una vez los incautos realizan la operación aprovechan para clonar la cuenta.

Asimismo suplantan la identidad del usuario y envían mensajes a sus contactos indicando que están vendiendo o comprando divisas, una vez que convencen a sus víctimas estos le piden realizar transferencias bancarias completando la estafa o robo.

Deja un comentario